Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

martes, 4 de mayo de 2010


El concejal de IU en Villanueva del Pardillo, Javier Cobo, denuncia que el ayuntamiento de la localidad esta beneficiando la instalación de un colegio de orientación “integrista católica” con la cesión de suelo publico para la construcción de un colegio privado subvencionado tras concesión de la Comunidad de Madrid.
Javier Cobo opina que se estan intentando ocultar esta orientación pero “las noticias que nos han llegado a nosotros de su instalación de Paracuellos del Jarama es que se trata de un colegio algo más que católico, que sustenta un grupo constructor gallego y que al nombre de ANTA EDUCACION le han quitado la S para disimilar”.
8 Mill de € sin pasar por pleno
La denuncia del grupo de IU en la localidad va más allá cuando asegura que el asunto no ha pasado por pleno para evitar las alegaciones y así propiciar que el centro escolar se inaugure en el mes de septiembre.“Si hubiera pasado por pleno nuestro grupo hubiera efectuado alegaciones por la concesión por 75 años de un suelo valorado en 8.000.000 €. Al tener que retrasar la gestión no se hubiera podido inaugurar en septiembre y se les hubiera fastidiado el negocio”.
“Tras esta operación, a González Miramón. Después de haber regalado a la Iglesia suelo y la ermita solo falta que le pongan el cápelo cardenalicio”, concluye Cobo, al que le hubiera gustado mayor transparencia en la concesión y un esfuerzo por la mejora de la educación publica en lugar de la privatización de los servicios, tal y como en su opinión, esta ocurriendo en la localidad.
Anta educación se constituye en el año 2008
Lo cierto es que la sociedad Anta Educación, tal y como figura en su propia web institucional se funda hace dos años. Instala su primer colegio en el 2009 en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El colegio de Villanueva del Pardillo es el segundo de su titularidad en apenas dos años de funcionamiento como empresa educativa.
Fue el pasado 16 de Abril cuando la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid comunicó la adjudicación del concurso para la construcción y gestión de un Colegio Privado Concertado en la localidad de Villanueva del Pardillo, tras la cesión de suelo por parte del municipio. El colegio, que se inaugurara previsiblemente para inicios del curso 2010-2011 tendrá un ciclo infantil privado, segundo ciclo de infantil concertado, primer ciclo de primaria concertado siendo un proyecto bilingüe desde los 0 años, tal y como se refleja en su web institucional.
(En la fotografia Javier Cobo, concejal de IU de Villanueva del Pardillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario