Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 7 de abril de 2011

Presentación de la candidatura de EB-B de Lasarte-Oria

Ezker Batua-Berdeak de Lasarte-Oria presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales.
Ricardo Ortega volverá a encabezar la lista de Ezker Batua-Berdeak en Lasarte-Oria. Tras Ortega figuran en la candidatura Gema Peña, Josean Cuesta, María Eugenia Aizpurua (?) y  David Franco.
Ortega tiene una larga trayectoria sindical, político-institucional y de participación en  el movimiento ecologista, donde ha desarrollado un destacado papel en la movilización contra la incineración.
EB-B representará en Lasarte-Oria  la única opción de izquierda vasca federalista (que persigue el establecimiento de la república federal desde el reconocimiento del derecho a la autodeterminación) y aspira a repetir la representación que viene manteniendo en la localidad.
La presencia de Ezker Batua servirá de garantía para avanzar en la cohesión socio-cultural y en la progresiva normalización del uso del euskera en nuestro pueblo.
La actuación de EB-B se centrará en  la defensa del empleo (especialmente en el campo de los servicios sociales y el medio ambiente) y  los derechos sociales frente a los recortes impulsados por el poder económico, la derecha política y la seudo-izquierda; la participación ciudadana a la hora de abordar cuestiones tan importantes como la ordenación del territorio, el urbanismo,  la vivienda o la movilidad. La ciudadanía de Lasarte-Oria tiene derecho a opinar y a decidir y esto se ha de traducir en Presupuestos Municipales participativos.
Ezker Batua-Berdeak se esforzará particularmente en la defensa la salud de las personas y el medio ambiente. Para ello, Ortega impulsará a una gestión de residuos sostenible, descartando la incineración y apostando por un sistema eficaz y económico como ha demostrado ser el Puerta a Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario