Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 29 de agosto de 2013

Convocadas manifestaciones contra la guerra en Siria en Madrid y en varias ciudades de España y Europa

Se ha convocado una concentración de urgencia para mañana viernes 30 de agosto a las 20:00 horas en la Puerta del Sol contra la intervención en Siria:

Convocamos al pueblo de Madrid a repudiar esta vil agresión

PUERTA DEL SOL -Viernes 30 de agosto – 20.00 horas

CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA
EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo y contra cualquier propuesta de solución política al conflicto.
Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva,  con los pretextos de proteger a la población civil y  defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Iraq y Libia.
Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de un diálogo político.
De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial.
Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica, que rechace cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria, según el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos.
Rechazamos contundentemente la intervención del estado español en esta guerra, bajo cualquier forma y el uso de las bases militares de Rota y de Morón para tal fin.
NO A LA GUERRA
ABAJO EL IMPERIALISMO

Más información:

Articulo de Pascual Serrano que desmonta todas las excusas con las que se pretende justificar la agresión a Siria:


Artículo de Olga Rodríguez, especialista en Oriente Medio, en la misma dirección que el anterior:

Noticia del diario "Público" sobre la lamentable posición del  PSOE sobre Siria: 

http://www.publico.es/internacional/464948/el-psoe-apoya-un-ataque-contra-siria-incluso-sin-el-aval-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu









2 comentarios:

  1. ¿Cuántas veces os habeis concentrado para protestar por este tema en los dos últimos años y medio? ¿Una o ninguna? Más de 100.000 muertos, millones de desplazados, miles y miles de heridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y miles de hipócritas como tú que acusan a otros de su dejadez.

      Eliminar